• Redoblan sanitización en Cosolapa

Cosolapa.- Ante la alerta sanitaria por el aumento de casos de Coronavirus a nivel estatal, la Secretaría de Salud y personal de Protección Civil supervisan que la población siga los lineamientos, además redoblaron las sanitizaciones en el municipio.
Ayer, surgió el rumor de un caso sospechoso de la enfermedad en la región, pero hasta el momento no ha sido confirmado por ninguna dependencia, aunque se tomaron todas las medidas necesarias.
Servicios de Salud de Oaxaca exhortó a los habitantes a permanecer en su casa por el “foco rojo” de la pandemia y evitar que los niños y adultos mayores estén en las calles exponiéndose al contagio.
El objetivo es que Cosolapa siga siendo municipio de La Esperanza y para que en unos días más se pueda levantar la cuarentena.
“Seguimos trabajando en la prevención, las personas utilizan los lavabos para las manos, los arcos sanitizantes y pretendemos que el problema no llegue a la localidad”, reportaron autoridades.
Destacaron que la campaña de sanitización se incrementó en Almolonga, “hasta el momento no hemos aparecido en la estadística de casos de la enfermedad, pero no estamos exentos”.