ads
  • Pobladores temen hundimientos

Tezonapa.- Las trombas que se registraron en la región y el reblandecimiento de la tierra, provocaron un socavón de cuatro metros de ancho por cinco de profundidad en Laguna Chica, lo que generó temor entre la población por el riesgo de hundimientos, al tratarse de un área de sótanos.
Personal de Protección Civil Municipal acordonaron el lugar y reportaron el fenómeno natural a la dependencia estatal para las investigaciones necesarias y dictaminar si el sitio se desaloja o solamente se rellena.
La dependencia aseguró que la zona está cerrada hasta en tanto personal especializado de Xalapa haga una evaluación.
El socavón se detectó ayer en la mañana en Laguna Chica, cerca de la entrada, debido al reblandecimiento de la tierra por las intensas lluvias que se registraron en la región durante los últimos días.
Pobladores descubrieron que parte de un terreno se hundió, pero al observarlo detectaron la profundidad de unos cinco metros por un ancho de cuatro metros y que era un peligro para los peatones y motociclistas.
Policías y personal de Protección Civil revisaron la zona, tomaron fotografías y enviaron un informe a sus superiores en Xalapa, a fin de que intervengan y determinen el daño que podría ocasionar.
Ayer mismo se conoció que la zona donde se registró el hundimiento es de sótanos.

*el tip
Revisión
La supervisión del hundimiento se realizará en los próximos días, para que especialistas confirmen si es necesario desalojar a los vecinos o sólo rellenar el hueco para vuelva a ser utilizado como paso peatonal.

ads