• Policía carece de denuncia
  • La Familia difunde información a través de las redes sociales, pero se niega a hablar con la Policía

Omealca.- A pesar de la desaparición de “El Profesor”, ninguna corporación policiaca recibió hasta ahora el reporte oficial o denuncia al respecto.
La única información que existe circuló a través de las redes sociales y en mensajes anónimos enviados por allegados a la familia, pero de acuerdo con algunos gendarmes existe hermetismo en el caso.
Los reportes de la desaparición de Oswaldo Juárez Tehuintle fueron confirmados por fuentes cercanas a la Policía después de que el nombre fue difundido en las redes sociales.
“Sabemos que está desaparecido, pero ninguna persona quiere hablar al respecto ni han denunciado por el momento ante las instancias legales”, reportaron informadores.
Oswaldo salió el miércoles de su casa, de la colonia Estación, a su negocio que se localiza a orilla de la carretera estatal Omealca-Tezonapa, pero nadie lo vio llegar.
Hasta el jueves ninguna dependencia policiaca tenía reporte o informes oficiales sobre el caso.
La Fiscalía General del Estado, especializada en Investigaciones de Personas Desaparecidas no inició hasta el momento expediente con relación a los hechos.
Cualquier informe que sirva para dar con el paradero de “El Profesor” reportarlo al número de emergencias 911 o a los teléfonos de la Policía Municipal.

*el tip
Operativo
A pesar de que no existe una denuncia formal, las corporaciones policiacas intensificaron sus recorridos en la zona de El Llano y los límites con varios municipios en busca de información que sirva para ubicar al desaparecido.