ElBuenTono

Agencia

Veracruz.- De enero a junio del presente año se registraron mil 650 denuncias por extorsión a mujeres en el País, 10 por ciento más que las mil 408 del mismo lapso, pero de 2020; en Veracruz el delito aumentó en 12.3 por ciento.

De acuerdo con la “Información sobre violencia contra las mujeres”, que emite el Centro Nacional de Información de la Secretaría de Gobernación, de enero a junio del año pasado, en el estado se registraron 154 denuncias de féminas por presunta extorsión, en el mismo período, pero del presente año la cifra se incrementó a 173.

Por ello, Veracruz se mantiene como el segundo lugar en el País con el mayor número de acusaciones por el delito, según las cifras aportadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación, a abril de 2021.

La información añadió que el Estado de México cuenta con 498 denuncias, Veracruz tiene 173; Jalisco acumuló 147; Zacatecas, 93 y Nuevo León, 85.

En las cinco entidades federativas contabilizaron 996 acusaciones por presuntas víctimas mujeres de extorsión, lo que representa el 64.2 por ciento del total nacional existente.

Los tipos de situaciones de tal naturaleza más frecuentes son mediante secuestro, telefónica, mensajes vía celular y por derecho de piso, indicó.

En Veracruz se interpusieron 396 denuncias entre enero y junio, por casos de extorsión, de los cuales 73 fueron en contra de mujeres, es decir, el 43.6 por ciento del total.
 

AmoramarMx Superiberia