Omealca.- La nueva normalidad, que inició el 1 de julio a nivel nacional y en la localidad, incrementó los contagios de Coronavirus en la región.
A pesar de que Tezonapa se encuentra por encima de los demás municipios con más casos de COVID-19, la cifra que presentan las autoridades no es real, consideraron funcionarios locales.
El mapa de la Secretaría de Salud estatal confirma que dicha localidad registra 12 casos sospechosos, 22 confirmados y dos decesos; sin embargo, aseguraron que el número es mayor por la “ola” de contagios en las comunidades más grandes.
Cuichapa registra ocho casos confirmados y un deceso, Omealca, según la estadística, seis casos sospechosos y seis confirmados del padecimiento.
Yanga tiene dos pacientes sospechosos, 10 confirmados y un deceso; Cuitláhuac que se encuentra en el mismo corredor, figura con tres sospechosos, 19 confirmados y dos fallecimientos por la enfermedad.
Autoridades y personal de Salud destacaron que el aumento fue a raíz de la entrada a la nueva normalidad, ya que la población hizo a un lado la emergencia sanitaria y volvió a las calles como si nada pasara.
Los ayuntamientos de Cuichapa y Omealca redoblaron su trabajo para obligar a la población a utilizar de manera obligatoria el cubrebocas y los lavados de manos que se instalaron en las principales entradas a la cabecera municipal.

*el tip
Decisiones
A pesar de la necesidad económica, municipios de Veracruz y Oaxaca ordenaron el cierre de cantinas, espacios públicos y áreas recreativas para frenar la curva del contagio, ya que de no actuar de inmediato el problema puede ser mayor.