• Para contrarrestar estrés y sedentarismo

CD. Mendoza.- A través de activaciones físicas virtuales, el Comité Municipal del Deporte (COMUDE), promueve el combate al estrés y sedentarismo entre la población, por el confinamiento de la pandemia por el COVID-19.
El director del área, Rafael Guarneros Ochoa, dio a conocer que hasta el momento transmitieron 12 sesiones en línea de zumba, a través de la página de Facebook del ayuntamiento.
Hizo notar que durante tres meses todos los sábados a las 10:00 horas han realizado esa actividad con el apoyo de instructores certificados en zumba, reconocidos por la población de la región.
“La sesión dura una hora, son 45 minutos de activación física y el resto para promover establecimientos de Ciudad Mendoza que dan servicio a domicilio para la promoción del quédate en casa”, detalló el entrevistado.
Guarneros Ochoa enfatizó que lo anterior es con el fin de motivar a que los seguidores no solamente vean la transmisión, sino que también hagan ejercicio; como estrategia promueven que los participantes envíen un video para que obtengan un desayuno nutritivo en un restaurante ubicado en las montañas de Necoxtla.
Como medida preventiva para evitar riesgos entre las personas que realizan deporte al aire libre, se colocó un filtro en las dos entradas hacia el cerro de la zona rural de Necoxtla; recomiendan y vigilan el uso de cubrebocas y les aplican gel antibacterial.

*el tip
Exhorto
La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda hacer diariamente una actividad física de 10 a 15 minutos para el bienestar del cuerpo y de la mente.