in

Aumentan robos al autotransporte

ADD

Agencia

CDMX.- A pesar de que la pandemia de Covid-19 disminuyó los robos en carretera, de nueva cuanta volvieron a repuntar y siguen en aumento de forma que alarma al sector, dieron a conocer transportistas.

Destacaron que la situación empeoró durante el presente año, “los indicadores muestran un alza considerable, situación que nos preocupa, debido a que se trata de un problema que pone en riesgo nuestras operaciones y recursos”. 

Explicaron la situación es complicada porque está en peligro la vida e integridad física de los conductores, además de la pérdida de mercancías, vehículos y remolques, “la inseguridad para el autotransporte atenta también contra la rentabilidad, ya que en muchas ocasiones invertimos en seguridad privada, evitamos rutas y horarios, sin mencionar los incrementos en las pólizas de seguro”. 

Por su parte, el director General de López Trucking, Daniel López, manifestó que una buena práctica al respecto es la capacitación para conductores desde que inician en el oficio, “se trata de enseñarles a mover un camión, que conozcan las carreteras, pero también que tengan una visión más integral de su trabajo”. 

Desinterés

Hizo notar que son pocos los jóvenes interesados en el trabajo, por lo que trabajan en enseñarles y capacitarlos desde que llegan, para que identifiquen horarios y rutas de mayor riesgo, situaciones sospechosas en el camino y, sobre todo, tener un protocolo de reacción para cuando se enfrenten a cualquier tipo de amenaza”. 

Destacó que por eso resulta fundamental establecer programas de capacitación y acompañamiento, a fin de que los conductores y equipos de monitoreo se actualicen y constantemente ajusten los parámetros establecidos para evitar o, de ser necesario, actuar ante un siniestro de esta naturaleza. 

Superiberia

Dos muertes de niños por hepatitis aguda son reportadas en España

Microbios viven ocultos: académica