in

Aumentan robos de ganado

Superiberia

Córdoba.- Temen ganaderos que en breve se termine su actividad ante los robos que se registran en la ciudad, sin que autoridades detengan a los responsables, ya que los delincuentes destazan a las reses para llevarlas sin que pueden rastrearse.

 

Toribio Tress, representante de ganaderos en Córdoba, dijo que ante los robos que se registran en la región, así como la Reforma Hacendaría, provocan que esté a punto de desaparecer la actividad, misma que ya de por sí se encuentra lastimada por la falta de apoyos.

 

Señaló que es difícil que las denuncias funcionen, ya que las autoridades les indican que para ello “deben agarrar al delincuente con la vaca, pero ahora que ya se la llevan en trozos es más complicado localizarlos”.

 

Dijo que las zonas de Coscomatepec, Huatusco y Zongolica son las más afectadas por robos, aquí en la región de Córdoba ya se empieza a incrementar este delito, con la modalidad de que los ladrones se llevan el ganado ya destazados y sólo dejan la piel en el lugar de los hechos para evitar que sean ubicados con el animal.

 

Por ello, hoy se tendrá una reunión en Huatusco, donde se contará con la presencia con los integrantes del Comité de la Unión Ganadera y se informará que todos los trámites se efectúan a través de manera digital.

CANAL OFICIAL

En la quiebra los cafetaleros

Ponen a la venta cinco gasolineras