• De ganado y en parroquias

Alpatláhuac.- Una “ola” de robos de ganado se registra en el municipio en los últimos días, de donde los maleantes se llevan rebaños completos.
De acuerdo con los pobladores, algunos de los hurtos ocurrieron en Atiopa, Cocalzingo y la cabecera municipal, entre otros puntos.
“Hablamos de rebaños de hasta 20 borregos que se llevan, también vacas, lo preocupante es que no tenemos ni idea de quién está detrás de tales delitos”, denunció un productor.
Los animales, manifestó el entrevistado, se comercializan en el mercado negro a un precio mucho menor a su valor real.

Omisión
Por otra parte y sobre el robo a la capilla del Cerrito y el Sagrario de la parroquia de Santa María Magdalena, los representantes de la iglesia precisaron que se optó por no presentar ninguna denuncia.
“La cantidad de dinero que se llevaron no fue como algunos comentaron, que eran 300 mil pesos, en realidad era poco lo de las limosnas, por eso tampoco se le reportó a la Curia Diocesana”, confió una fuente de la parroquia.
En ambos casos, los ciudadanos solicitaron mayor vigilancia en el municipio por parte de la Policía Municipal, para evitar que estos robos sigan ocurriendo y los afecten.