in

Aumento al salario ya está pulverizado

Superiberia

De la Redacción

el buen tono

CÓRDOBA.- El sector obrero asegura que de nada sirve el incremento del 22 por ciento que se tiene contemplado para el próximo año en el salario mínimo, si los precios de la canasta básica siguen acrecentándose.

Por cuarta ocasión en lo que va del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el salario mínimo experimentará un aumento de cara a 2022.

A diferencia de lo ocurrido el año pasado, esta vez el alza se acordó de manera unánime entre los sectores obrero, patronal y gubernamental; sin embargo, siguen los descontentos.

La CTM afirmó que lo que debería de hacer el gobierno es disminuir los precios de la canasta básica que este año reflejaron una inflación elevada, pues de nada sirve que se gane más si se gasta más.

“Pero estamos preocupados por la inflación, por más que suban el salario mínimo a las personas no le alcanza, suben el salario mínimo, pero sube el huevo; sube el salario mínimo, pero sube la gasolina; sube el salario mínimo, pero sube la tortilla”, precisó.

Dijo que se está anunciando un incremento a la canasta básica a la par del salario mínimo, pero eso está impactando a la inflación.

CANAL OFICIAL

Veracruz, sexto en delitos ambientales

AMLO Fest acto circense: Chahin