Superiberia
  • Denuncian usuarios 

Maltrata.- Por la falta de vigilancia de autoridades de Protección Civil, conductores de autobuses de transporte público con ruta Maltrata-Orizaba, relajaron las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID, denunciaron usuarios. 
De acuerdo con la Secretaría de Salud, en el municipio se han registrado 54 casos positivos y siete decesos por Coronavirus y pese al incremento de contagios, los pobladores lamentaron la situación de descuido.
Los quejosos Expusieron que desde hace semanas las unidades circulan saturadas, cuando por la contingencia sanitaria se debería cuidar la sana distancia, además de que hay conductores y pasajeros que no usan cubrebocas y nadie les dice algo al respecto. 

*el tip
Descuido
Usuarios consideraron que todos deberían exisgir a los concesionarios que respeten las medidas sanitarias, debido a que aún cuando la unidad va al tope, se siguen subiendo, “nosotros permitimos que ese tipo de situaciones ocurran”.


Manifestaron que aunque la prevención es responsabilidad de cada persona e iniciativa propia porque se trata de la salud, las autoridades juegan un papel importante al ser quienes están al frente del municipio. 
También hicieron un llamado a los dueños de las empresas transportistas AMO y CHYC, para que refuercen las medidas de prevención entre sus trabajadores, al igual que doten de gel antibacterial las unidades para el uso de los usuarios. 
Cabe mencionar que en lo que han puesto atención las autoridades, es en la sanitización de los camiones de transporte y taxis, actividad que se realizó el viernes pasado y que se planea se lleve a cabo de forma periódica. 

Vecino