• OPERATIVO POLICIACO POR AIRE Y TIERRA
  • La reaparición de civiles armados provoca un despliegue de los distintos cuerpos de seguridad

Acultzingo.- Un fuerte movimiento policiaco tanto aéreo como terrestre se registró luego de que a través de las redes sociales se diera a conocer la presencia de encapuchados fuertemente armados, quienes pertenecen a grupos de autodefensas de Soledad Atzompa y alrededores.
Alarma y expectación causó la presencia de alrededor de 15 camionetas con hombres encapuchados y fuertemente armados, quienes realizaban rondines sobre la carretera federal de Acultzingo a bordo de las unidades en las que transbordaban a éstos.
Versiones extraoficiales dieron a conocer la presencia de camionetas con encapuchados que comenzó en el municipio de Maltrata, siguiendo por El Encinar, perteneciente a Nogales y Tecamalucan, en Acultzingo.
De acuerdo a unas lonas que fueron colocadas por los grupos de autodefensas, recalcaban la oposición de éstos contra los secuestros, el robo, así como cobro de piso.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hicieron presencia en el lugar tanto de manera terrestre como aérea para mantener controlada la situación.
Varias personas que se encontraban en el lugar de la situación de riesgo, se asombraron debido a lo acontecido, pues tanto la presencia policial como la de los encapuchados causó gran expectación en los habitantes de la zona.
Cabe señalar que hasta antes del cierre de edición no se reportó ninguna confrontación entre las autoridades policiacas y los grupos de autodefensas por lo que a pesar de lo que se presenció en la zona, causando un poco de temor en la población, lo acontecido no trascendió mayores.