• Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama, se impulsará la detección precoz para salvar vidas.

Orizaba.- Como una forma de sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de la autoexploración de la mama o autoexploración mamaria (AEM), para prevenir el cáncer, considerada una de las primeras causas de muerte, el área médica del DIF y personal de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, impulsarán una jornada gratuita.
Es por ello que, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama, se impulsará la detección precoz para salvar vidas, por lo que se dedicarán dos días a realizar exploraciones clínicas de mama.
Rut Orduña Meza, coordinadora médica de la Clínica, dijo que el 19 y 20 de octubre, de 09:00 a 14:00 horas, en el auditorio y, con apoyo de la Unidad Médica Móvil, se harán las
detecciones gratuitas.
“Se trata de conocer signos y síntomas del cáncer de mama, aprender a realizar exploraciones, para que al notar cambios en los senos se pueda acudir de inmediato con un médico, recordemos que la detección en etapas tempranas puede salvar vidas”.
A las mujeres que, tras su exploración requieran de un estudio, como ultrasonido o mastografía, se les proporcionarán folios para que se los realicen sin costo. “Por ello deben acudir con su INE o CURP y su cartilla, para que conste que se
hicieron esta revisión”.
Cabe hacer mención que, las mujeres que acudan a esta revisión deben asistir con cubrebocas, pasarán por filtros sanitarios y durante la espera, se dará prioridad a la sana distancia.