• TURISMO VA EN ASCENSO
  • Día a día refuerzan las medidas sanitarias, principalmente en áreas vulnerables, como Registro Civil, Protección Civil o Policía Municipal.

Orizaba.- De las 18 personas que dieron positivo a Covid-19, aún hay tres empleados municipales con el virus activo, así lo informó Fernando Trueba Coll, coordinador del Plan Covid-19.
Mencionó que día a día refuerzan las medidas sanitarias, principalmente en áreas vulnerables, como Registro Civil, Protección Civil o Policía Municipal, para evitar que el número de casos
incremente.
Informó que el director de Obras Públicas, quien estaba contagiado, ya retornó a su oficina, después de estar en confinamiento en su domicilio, mientras que un empleado más del área está en resguardo, aunque aún no está confirmado que sea positivo.
Por otra parte, mencionó que el turismo ha repuntado 30 por ciento, a pesar de que la contingencia aún continúa registrando casos, pero toman todas las medidas necesarias recomendadas por las autoridades de
Salud.
Señaló que el teleférico sigue siendo el mayor atractivo para la ciudad y que en fechas anteriores registraba los fines de semana hasta mil 700 personas, en este momento tiene a mil 130, número que va en ascenso.
Externó que todos los atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad están abiertos; sin embargo, deben acudir cumpliendo los protocolos correspondientes, como uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetando la sana distancia.