• APOYAN LA EDUCACIÓN
  • Es importante ayudar a las familias que tienen una difícil situación económica y un regreso a clases complicado

Orizaba.- Parroquias se organizan para brindar Internet a los niños que actualmente están cursando sus estudios en el Ciclo Escolar 2020-2021 y que no cuentan con este recurso, así lo manifestó el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo
Cervantes Merino.
Mencionó que, debido a que cada una de las iglesias están tomando esta decisión de manera independiente, se desconoce el número total de las que están colaborando con su la población; sin embargo, en la Diócesis hay seis decanatos, formados por 46 parroquias, dos cuasiparroquias y 10 rectorías.
“Ya lo están haciendo, sólo que nos ha faltado organización, el padre puede hacerlo, pero si no tenemos equipo, estamos en eso totalmente para que se pueda ocupar el salón y la señal. Al menos tengo idea de tres que ya lo están haciendo, ese tema no lo hemos tocado, pero es la organización misma de la parroquia”, explicó.
Mencionó que es importante ayudar a las familias que, debido a alguna situación, tienen una difícil situación económica y un regreso a clases complicado “en una etapa de la vida, de la sociedad, de la iglesia que tenemos que superar juntos”.