• Al igual que la Coatzacoalcos-Villahermosa

CÓRDOBA.- El estado de Veracruz cuenta con dos de los tramos carreteros más peligrosos del país, de acuerdo con el anuario estadístico de accidentes en carreteras federales de 2019.
El estudio destaca las autopistas donde se ejercen un número elevado de accidentes viales y percances que llegan a ser mortales en varias ocasiones.
El primer lugar se lo lleva nuevamente Veracruz con la carretera Puebla-Córdoba la cual con 173.2 kilómetros de longitud y con 27 mil 608 vehículos circulando anualmente en promedio fue la que tuvo el mayor número de colisiones registrando 347 impactos, de los cuales resultaron 182 víctimas lesionadas y 41 fallecimientos en el sitio del percance, con daños materiales por arriba de los 2.5 millones de dólares.
La México-Querétaro y Querétaro-San Luis son las siguientes en la lista con elevada periodicidad en sus percances automovilísticos especialmente por la densidad en el tránsito.
El cuarto le pertenece a Veracruz. La carretera Coatzacoalcos-Villahermosa registró 222 accidentes en 2019 donde 21 personas perdieron la vida.
Finalmente, el quinto lugar lo ocupa la carretera Monterrey-Nuevo Laredo donde además de la peligrosidad del tramo también abundan grupos del crimen organizado, que extorsionan a los automovilistas.