La Navidad

CÓRDOBA.- Se estima que un período de 60 días se colocará la primera piedra del tan esperado plantel Córdoba del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP). Pese a las trabas del ayuntamiento, los trámites y permisos correspondientes están próximos a liberarse para que, a través de la dirección del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, se determinen los lineamientos del proceso de licitación de la obra en la que se invertirán 18 millones de pesos en una primera etapa.
El regidor Quinto del ayuntamiento cordobés, Ángel Etiem Jiménez, explicó que el director estatal del colegio, Guillermo Arévalo, informó que será aproximadamente a finales de mes cuando se emita el dictamen de impacto ambiental y con ello dar seguimiento puntual al proyecto.
La intención es que sea en un período no mayor a dos meses cuando se coloque la primera piedra. Aunque en este caso las clases del próximo ciclo escolar 2020-2021 iniciarán de acuerdo a los calendarios de la SEP, en las instalaciones de la Secundaria Técnica 70.

*el tip
PERO DIO MOCHE
Pero ocultan quién resultó ganador de la licitación, que nunca fue bien difundida para lograr que muchas constructoras concursaran y obtener el mejor precio, sino todo en lo oscurito para asignarla al constructor que les reparte moches, infla precios y construyen obras con pésima calidad en materiales y mano de obra.