in

Autoridades abandonan a personas con discapacidad

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

El Buen Tono

ORIZABA.- La carencia de espacios públicos, la empatía por parte de las actuales autoridades locales y la falta de empleos para personas con capacidades diferentes provocan que este viernes se realice una marcha, en exigencia de atender la necesidad de este grupo vulnerable en esta ciudad y la región.

En entrevista Isabel Oyuki Nieto, activista y promotora del deporte a personas con capacidades diferentes, reconoció que aun falta mucho trabajo en lograr sensibilizar a la sociedad.

Detalló que faltan políticas públicas además de espacios idóneos para que estas personas puedan ejercer sus derechos y dejen de estar aislados de la sociedad y se dejen de ver como personas excluidas.

Reveló que desde los diferentes ayuntamientos cuentan con un presupuesto destinado para las personas con capacidades diferentes, donde se debe ejercer el 3 por ciento; sin embargo, no todos los municipios de esta entidad lo dan a conocer para omitir acciones y/o obras en beneficio de este grupo vulnerable.

Finamente, la activista exhortó a todos aquellos familiares que tiene una persona con alguna discapacidad para que participen en la marcha que saldrá desde la alameda central, recorriendo las principales calles de la ciudad hasta llegar al Parque Castillo.

Persiste la entrega de medicamentos caducos

Alcalde electo reducirá sueldos