in

Autoridades bloquean eventos deportivos

Superiberia

Efraín Hernández

El Buen Tono

CÓRDOBA.- Hay varias posibilidades de que uno de los eventos deportivos más importantes, como lo es el Medio Maratón el cual organiza el Club Huilango, emigre a Orizaba.

Y eso se debe a la poca respuesta por parte de las autoridades municipales, ya que dicho evento opaca al maratón que se desarrollará organizado por el Ayuntamiento. 

La tercera edición, a realizarse el próximo 1 de mayo, podría ser la última que se efectúe en Córdoba, ya que los próximos años podrían celebrarse en Orizaba, así lo dio a conocer Tito Vázquez Benítez, presidente del Club Huilango, Asociación Civil.

El entrevistado señalo le habían autorizado los permisos de los espacios, pero a cinco días de llevarse a cabo el Medio Maratón no han recibido el apoyo económico faltante para realización del evento, “no veo la expectativa en Córdoba”, expresó Tito Vázquez, quien dijo que “por cambios de fecha”, contactos de la ciudad vecina le dijeron “vente a Orizaba ya me invitaron, existe la posibilidad”, indicó, ya que reconocen su trabajo y experiencia en este tipo de eventos atléticos.

El entrevistado abundó que dicho maratón, el cual es organizado por su asociación la cual lleva más de 12 años, «hace 7 años se han realizado con éxito varias ediciones de este maratón».

Vázquez Benítez abundó que a menos de 5 días del evento, hasta el momento no hay repuesta por parte de las dependencias como Protección Civil, entre otras, «ya es para que hubiéramos hecho el recorrido tanto las autoridades deportivas como Tránsito y Protección Civil», dijo.

Concluyó que a dicha justa deportiva vendrán corredores de otros países y de diferentes partes de las República.

«Este sábado se entregarán los kits, las inscripciones ya están agotadas, ya tenemos todo listo para que dé inicio este evento internacional».

CANAL OFICIAL

Protestan y vandalizan

China suma 48 nuevos muertos por Covid-19 en Shanghái