Superiberia
  • Trabajaba en el ingenio La Providencia

Cuichapa.- La Fiscalía General del Estado (FGE) profundizó investigaciones por el asesinato del obrero del Ingenio La Providencia, Marcelo Solano Nieves, ejecutado el viernes en la noche por sujetos armados que llegaron presuntamente en un vehículo.
El crimen desató una fuerte movilización policiaca en la región para ubicar a los sicarios y según los primeros informes, dispararon en varias ocasiones contra su objetivo y tres de los disparos hicieron blanco en el pecho, pero no se encontraron cartuchos percutidos.
Para algunos pobladores y familiares, Marcelo era una persona pacífica, trabajadora, obrero eventual y albañil… “todo indica que se confundieron con él porque no tenían ninguna relación con agresividad.
Los primeros informes indican que un coche, pasó a velocidad inmoderada sobre la carretera estatal Omealca-Providencia. Unos minutos después, se oyó una ráfaga de disparos y al poco rato, se desató una movilización de pobladores”.
El asesinato de Marcelo Solano, conocido como Chelo o Chano, ocurrió el viernes en la noche frente a su vivienda de la colonia 5 de Mayo.
El obrero quedó tirado en el pavimento con tres heridas en el cuerpo y aún con vida fue auxiliado por unos parientes y enviado a la clínica del Seguro Social de Omealca donde falleció por complicaciones en su salud.
Informadores confirmaron que los disparos afectaron órganos vitales que le provocaron la muerte al instante.
La Policía Ministerial Acreditable del grupo Tezonapa inició el viernes diligencias y entrevistó a familiares de la víctima para identificar a los responsables del crimen.

Vecino