Superiberia
  • Son una trampa para automovilistas
  • Autoridades municipales no emprenden acciones para repararlas las vialidades

Tezonapa.- A pesar de las trampas y las pésimas condiciones del camino que une Veracruz con Oaxaca, las autoridades municipales no han hecho nada para cerrar los hoyos que existen en las colonias Santa Cruz y El Silbato y ponen en riesgo la vida de las personas.
En un tramo colindante con la colonia El Silbato, la población ha vivido el calvario por el cúmulo de lodo y los hoyos que sólo son tapados con neumáticos para evitar una posible desgracia.
Las luchas y peticiones de la población para que la colonia tenga calles en óptimas condiciones es de años, y hasta el momento, el Ayuntamiento no ha cumplido con su promesa de obra a pesar de que según indicó, estaba programada desde hace dos años.
El paso de carros cañeros por la zona, provoca que el camino esté en mal estado por falta de mantenimiento y el desinterés de las autoridades municipales para inyectar recursos en una obra de suma importancia porque se trata de un paso principal para vehículos pesados, que une con la carretera estatal en Paso Rayón.
Hace unos años se formó un comité de obra para la construcción de la carretera pero las promesas se alargaron y sólo, recibieron inicialmente material para emparejar la calle principal.
Informes señalan que la actual comuna prometió que construiría el camino que es el paso de carros cañeros que cruzan los ingenios Constancia y Motzorongo, pero el trabajo se canceló durante mucho y reactivaron un tramo, cuando se iniciaba zafra y se avecinaba la temporada de lluvias.
El reclamo de algunos pobladores es terminar con las pésimas condiciones de la calle, porque en temporada de lluvia y en zafra, se convierte en un verdadero lodazal que abarca banquetas y hace el paso intransitable por la zona.
Los hoyos que hay en el camino son visibles en más de 200 metros, donde algunos pobladores decidieron colocar ramas o llantas como señalizaciones para evitar posibles desgracias.

Vecino