Superiberia
  • PROPÓSITO DE DAGOBERTO BRETÓN GARCÍA

TOMATLÁN.- Resolver la escasez de agua en el municipio de Tomatlán es una imperiosa necesidad y el próximo presidente municipal debe ocuparse del tema, al igual que generar inversión productiva y empleos para sus habitantes.
Así lo señaló el empresario Dagoberto Bretón García, quien también se ha desempeñado como Comisariado Ejidal y es el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Tomatlán.
Abogado de profesión, ha dedicado gran parte de su vida a asesorar y apoyar a personas de escasos recursos y fue él quien se encargo de la regularización de tierras, contra todos los pronósticos adversos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador lo tiene plenamente identificado, ya que en 2006 caminaron juntos por el municipio, uno como aspirante a la presidencia de la República y él como aspirante a la alcaldía.
Sus paisanos lo consideran el López Obrador del municipio, porque es igual de perseverante, pues ya son varias ocasiones que ha buscado ser presidente municipal, aunque las circunstancias no le han favorecido.
“Me agrada caminar por el municipio con la frente en alto, sin que nadie me señale de nada, soy un hombre de trabajo, íntegro, que estoy en contra de la corrupción y deseo lo mejor para mi gente”, comenta Bretón García.
Con respecto al tema del agua, dice que no se ha podido resolver porque los gobierno estatal y federal no le han querido invertir al proyecto, pero la solución es municipalizar el sistema de agua, a fin de que los recursos que se capten por ese concepto ingresen directamente a la Tesorería y con recursos propios se pueda llevar a cabo la red de captación y distribución.
Añadió que el agua que abastece a Tomatlán se toma de los manantiales de Coscomatepec, pero es importante tener tanques de almacenamiento, porque el agua se está agotando y hay que aprender a captarla y a cuidarla.
El entrevistado menciona que a pesar de las campañas de desprestigio contra el presidente López Obrador, mucha gente sabe que se trata de ataques políticos y al menos en Tomatlán, muchas personas se han beneficiado con los programas sociales.

Vecino