• Caso mando policiaco asesinado

Huatusco.- Total silencio guarda el ayuntamiento de Huatusco y la alcaldesa, Baldinucci Tejeda Colorado, sobre el homicidio del director de Seguridad Pública, tema del que no ha hecho ningún pronunciamiento.
Este jueves será sepultado el mando policíaco y se espera que su cuerpo sea llevado al Palacio Municipal para montar una guardia de honor y ser despedido por colaboradores y compañeros de trabajo.
Desde la noche del lunes, cuando fue asesinado Manuel Chacón López, los medios de comunicación han intentado contactar a la presidenta municipal para conocer su postura sobre los hechos, sin tener una respuesta favorable.
En el portal oficial del ayuntamiento tampoco se ha emitido un comunicado o esquela para lamentar o condenar el asesinato del director de Seguridad Pública de esta ciudad.

Lo emboscaron
Manuel Chacón López murió a manos de personas desconocidas, que lo emboscaron cuando circulaba sobre el camino que conduce a la comunidad de Tlavictepan. Apenas horas antes integrantes del crimen organizado habían difundido a través de las redes sociales un mensaje amenazando a Chacón López y otros mandos policíacos.