Maltrata.- Tras los asaltos a mano armada a traileros en el kilómetro 22 de la carretera México-Veracruz, adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz que en coordinación con fuerzas policiacas de Puebla, sean permanentes los operativos de vigilancia.
Lo anterior derivado de que en noviembre de 2019 expusieron que a pesar de que autoridades policiacas y gubernamentales tenían conocimiento de que la delincuencia organizada se apoderó del tramo Esperanza-Maltrata de la autopista para asaltar y montar retenes falsos, no hacían nada al respecto.

*el tip
VIGILANCIA
Los transportistas enfatizaron que el operativo de la SSP a cargo de 57 elementos y 11 vehículos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Equipos Tácticos Especiales dado a conocer en días pasados, sea permanente para evitar ser víctimas de la delincuencia

SIN DAR RESULTADOS
La crítica era que los operativos que implementa la Policía Federal en los límites de Veracruz y Puebla, no eran suficientes ni eficaces para combatir la operación de los delincuentes que se aprovechan principalmente de los transportistas de carga pesada.
Para lo anterior consideraron que es prioritaria la intervención de los gobernadores de ambos estados y de los presidentes de los municipios colindantes, en el caso de Maltrata, le corresponde a Gustavo Rosas Huerta.