Orizaba.-  Un total de 770 millones 96 mil pesos solicitará de presupuesto el ayuntamiento de Orizaba al Congreso del Estado para el Ejercicio 2021.

En sesión de Cabildo, los ediles aprobaron la propuesta y dependerá de la votación que vayan a dar con base en la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de reducir para estados y municipios un 7 por ciento.

Señalaron que por el momento no contemplan un plan de austeridad, además de que tendrían que conocer cuál es el monto que les otorgarán para tomar las medidas pertinentes.

De la misma manera, mencionaron que el año pasado tuvieron una propuesta de 686 millones de pesos; sin embargo, les autorizaron 740 millones 429 mil pesos, por lo que fue mayor la cantidad, aunque en participaciones federales en 2019 obtuvieron 363 millones de pesos.

Cabe señalar que pese a los recursos recibidos el Gobierno municipal se estancó en materia de obra pública, sobre todo porque una de las principales de este período del alcalde Igor Rojí ha sido el paseo Colón, entre las obras que han dejado qué desear, ya que en su momento los mismos ediles rechazaron aprobar la “terminación” de los trabajos, que fueron entregados al “ahí se va” por los responsables de los acabados, quienes dejaron en mal a las autoridades municipales por los gastos generados que no eran acordes a lo que a simple vista los orizabeños reconocían a lo largo de esas calles.