Córdoba.- A partir de esta semana, se espera que el ecoturismo en la zona de las Altas Montañas aumente un 30 por ciento, siendo la ruta preferida la zona del Pico de Orizaba, ya sea por Coscomatepec o por Orizaba, declaró Gabriel Gómez Rosete, promotor turístico.

Refirió que el año pasado se rebasaron los 8 mil 500 visitantes, en este año “en lo que llevamos ya van arriba de 6 mil y acaba de empezar el segundo semestre. Si las condiciones siguen favorables, esperamos que lleguen entre 9 mil y 9 mil 500, en la zona del pico de Orizaba”.

Señaló que la procedencia del mayor número de paseantes son Europa, y otros puntos del país, quienes buscan alternativas en la zona montañosa, misma que está siendo promovida por Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo que encabeza Harry Grappa.

Detalló que año con año, se incrementa el número de paseantes ante la atención que encuentran en la región, misma que está catalogada como una prestación de calidad, pero que requiere mayor apoyo de los gobiernos.

Asimismo, indica que el turismo de aventura y natural está recibiendo el apoyo adecuado por parte del Gobierno de Veracruz, pero hace falta un Consejo Consultivo para solucionar una estrategia de turismo sustentable.

Gómez Rosete reitera que viene la temporada alta, pero recomienda a la población que busque guías turísticos certificados que ofrezcan seguro de vida.

Finalmente, indicó que se unirán con otros empresarios de la zona centro para impulsar el ecoturismo, con la finalidad de atraer más visitantes, pues la región tiene mucho que ofrecer. 

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

 El Buen Tono