• Por fraude de cámaras de videovigilancia
  • La FGR continúa recabando información al Orfis; ‘el asunto no está olvidado: Delia Cobos, auditora general

VERACRUZ.- La Fiscalía General de la República (FGR) sigue integrando la denuncia que se presentó contra funcionarios del gobierno de Yunes Linares y la empresa Comtelsat, por las deficiencias detectadas en el sistema de videovigilancia, que se presumió como el principal logro del bienio; dijo la auditora general,
Delia González Cobos.
Lo que se exhibió del gobierno de Miguel Ángel Yunes, podría representar un daño patrimonial de hasta mil millones de pesos, monto que corresponde al costo del sistema comprado a la empresa Comtelsat.
Por ello, González Cobos, detalló que el órgano de fiscalización está dando seguimiento a la denuncia presentada por su antecesor, Lorenzo Antonio Portilla.
La funcionaria explicó que la FGR les ha solicitado más elementos que confirmen el ilícito, información que ha sido presentada y que indica que el caso no está olvidado.
“El asunto no está olvidado, la carpeta no está en reserva, este sigue integrándose y en algún momento sabremos el resultado de acreditarse el delito esto va a derivar en una acción”.
Lo anterior, al referir que de comprobarse las inconsistencias, se buscará afincarles responsabilidad a exfuncionarios yunistas involucrados en la compra y a la empresa.

*para saber
La denuncia es contra quien resulte responsable, por lo que muchos exfucionarios estarían involucrados en la contratación y el pago de un servicio que no funciona de manera eficiente.

Danos tu Opinión:

Te recomendamos leer: