Córdoba.- Se encuentran encaminados los programas federales en todo el País, poco a poco se han implementado y apoyado, principalmente a los sectores vulnerables y a los que menos tienen, pues esa es una meta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Arnulfo Vázquez, precisó que los programas federales ya se están implementando, tal es el caso del apoyo a los adultos mayores, estancias infantiles y las becas Benito Juárez, las cuales hoy en día también se han entregado.

“Las becas Benito Juárez se han entregado, es tanto el gusto por los jóvenes que lo están publicando en las redes sociales y se encuentran muy contentos de que el Gobierno esté apoyándolos verdaderamente”, externó.

Abundó que el programa “Sembrando Vida” también ya se encuentra funcionando, con esto se da por conocimiento de que la promesa de campaña que hizo López Obrador la está cumpliendo.

Reconoció que no todos los programas se están llevando al 100 por ciento; sin embargo, la intención es que se entreguen a todos los adultos mayores y a todos los jóvenes universitarios o los que quieran emprender un negocio.

“El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” también ya se está iniciando y por lo menos, aquí en Veracruz, hay miles de adolescentes que ya están siendo capacitados en las empresas”, expresó.

Aseveró que en Veracruz ya se están afinando los últimos detalles para que los programas se den y a finales de abril se comenzará en todo el territorio, ya que tienen desplegados mil 100 hombres y mujeres que van a hacer diagnósticos reales de las necesidades de estos pueblos originarios y esos mismos diagnósticos se los realizará el personal de la Secretaría de Desarrollo Social y se los harán llegar a las Secretarías dependientes.

“Es decir, si en una comunidad se realiza un estudio socioeconómico y se descubre que hay una necesidad real en esa comunidad, y el pueblo decide que esa es a la que quieren que se les atienda, por ejemplo corresponden a una dependencia de Salud se va a entregar a Salud, si es algo de caminos, se entregará a dicha Secretaría, de esa manera es como nosotros vamos a trabajar este año”, recalcó.