Córdoba.- Las bibliotecas de Córdoba se encuentran listas para recibir a sus lectores, tanto niños como adultos durante estas vacaciones de Semana Santa; el titular de Bibliotecas y Kioscos, Ernesto Arteaga Quevedo, enfatizó que se sienten muy orgullosos del resultado que han dado los talleres de inglés, italiano, japonés y computación, entre otros.

“Estos cursos se han quedado y continuando a enseñar, ya que fueron solicitados por los mismos usuarios, quienes permanecen llegando a la biblioteca del Centro “Luis Sainz López Negrete” a consultar un libro, a participar en algún taller o navegar en Internet”, expuso.

Indicó que todas las mañanas se les realizará una actividad de fomento a la lectura titulada “La hora del cuento”, donde estarán las aulas, principalmente las infantiles, al 100 por ciento. “Estamos por definir apenas un ciclo de cine infantil una vez concluyendo Semana Santa, en las distintas bibliotecas de la ciudad con la intención de que los papás puedan llevar a sus niños a ver películas y a entretenerse un poco”, explicó.

Arteaga Quevedo enfatizó que la gente ha respondido muy bien, ya que por ejemplo en cifras completas durante el pasado mes de marzo, se tuvo una cantidad de mil 100 personas inscritas en todos los cursos con los que cuentan las bibliotecas públicas.

“Estamos muy contentos, porque hemos roto todos los récords de asistencia de usuarios, ya que en esta Administración han llegado el doble y hasta el triple de interesados que acuden a las bibliotecas.