• Alcalde beneficia a la población
  • Con pavimentación de calles se terminarán las inundaciones

Cuichapa.- Con la construcción de la calle principal que une el corralón cañero con el ingenio La Providencia se terminará en parte el tema de las inundaciones, ya que la población recibirá una obra de calidad, con la resistencia para soportar el peso de camiones que cruzan a la factoría.
La obra tiene un avance del 30 por ciento ya que se tuvieron que realizar 39 tomas de agua e igual número de descargar de drenaje, dijo el alcalde Sergio Díaz Ortiz en un recorrido por las calles que serán pavimentadas.
Acompañado de la gerencia del ingenio La Providencia, el edil mostró que las calles que serán construidas con concreto hidráulico están compactadas y se rebajó unos 50 centímetros para ponerla al nivel que se requería para terminar con las inundaciones en esas calles.
“El ingenio y las organizaciones cañeras están en su derecho de supervisar cómo va la obra que se terminará en tiempo y forma, ya que la zafra está programada para iniciar el 25 de noviembre”.
Díaz Ortiz destacó que se espera que el lunes se inicie con la pavimentación de las calles “ha estado brisando, pero se ha podido avanzar en la base, se colocaron 25 centímetros de base que nos pide Obras Públicas para que la calle tenga una buena resistencia y compactación y no sufra ningún hundimiento”.
La obra tiene un 30 por ciento de avance, “sacamos casi 50 centímetros de tierra, tuvimos que rebajar el nivel, en los casi 400 metros lineales porque cada año rellenaban la calle e incrementaban el nivel y eso provocó que la calle estuviera casi a nivel de la banqueta”.
Se abarca la construcción de nuevas guarniciones y banquetas de ambos lados, “la prioridad ahora es el concreto para que haya circulación del tránsito de vehículos y se necesitan 28 días de madurez del concreto para que seque bien”.
En la obra, se construyeron 39 tomas de agua y de drenaje, se hicieron nuevas, para que a futuro no haya la necesidad de romper el concreto”.
Incluso, aseguró que la obra de la carretera Providencia-El Zapote tiene un avance del 70% y se espera terminar la primera etapa el día del arranque de la construcción.