• Entre Cuitláhuac y La Tinaja

Cuitláhuac.- Individuos fuertemente armados robaron dos pipas de las empresas Gas Atoyac, del grupo Mabarak y Mina Kas, en la carretera federal Córdoba-Veracruz, entre Cuitláhuac y La Tinaja.
Los choferes y acompañantes quedaron abandonados en el camino después de ser despojados de dinero y pertenencias.
Aun cuando los primeros informes aseguraban que los atracos fueron en Matatenatito, los choferes confirmaron que fueron en el kilómetro 37 de la comunidad La Quebradora y en el 39 de El Relámpago.
Los asaltaron desataron una fuerte movilización de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y la Fuerza Civil quienes activaron un fuerte operativo por tierra y por aire en busca de los delincuentes.
Anoche no existían mayores informes sobre la situación o de los sujetos que
cometieron el atraco.
El operativo para la cacería de los delincuentes se extendió a Cuitláhuac, Yanga, Omealca, Tierra Blanca entre otras comunidades y ciudades cercanas sin ningún resultado.
El primer asalto ocurrió sobre la carretera federal Córdoba-La Tinaja, a la altura del kilómetro 39 de La Quebradora cuando individuos armados interceptaron un camión Volkswagen blanco, tipo pipa de la empresa Gas Atoyac del grupo Mabarak en letras rojas y trae un logo de una flamita.
El segundo golpe se registró en el kilómetro 37 del lugar conocido como La Granja cuando individuos armados, interceptaron otra pipa de gas de la empresa Mina Gas, número económico AP702-027, El chofer y machetero quedaron abandonados en el camino.
Como pudieron llegaron a un sitio seguro donde reportaron el atraco y movilizaron a corporaciones policiacas a nivel estado. La segunda pipa es marca Ford modelo 2019, blanca con placas del estado.
Desde distintos ángulos y comunidades, decenas de policías cerraron caminos vecinales que comunican a Tierra Blanca y otras comunidades en busca de las pipas sin ningún resultado.