Superiberia
  • Según la Comandancia Regional V, durante el despegue de la aeronave LearJet 45, viajaban el piloto y el copiloto, además de cuatro tripulantes. Las víctimas eran elementos de las fuerzas armadas
  • Se trató de una aeronave LearJet 45, de la Fuerza Aérea Mexicana con matrícula 3912, la cual se salió de la pista, cayó en terrenos baldíos que están en la zona trasera del aeropuerto de El Lencero y se incendió de inmediato.

XALAPA.- Ayer por la mañana, el piloto, el copiloto y cuatro tripulantes más, perdieron la vida tras la caída de una aeronave de la Fuerza Aérea, el accidente fue despegando del aeropuerto El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata ubicado a 20 minutos de Xalapa.
La secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó la muerte de los seis militares a través de un comunicado oficial, “aproximadamente a las 09:45 horas, el aeronave LearJet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional El Lencero, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, en este acontecimiento lamentablemente perdieron la vida 6 elementos militares”.
Fue alrededor de las 11:00 horas cuando comenzó la movilización de elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa y de socorristas de otras organizaciones que se apresuraron para llegar al lugar donde se encontraba la avioneta partida a la mitad.
Minutos después arribaron elementos de la secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); la secretaría de Seguridad Pública (SSP); secretaría de Protección Civil (SPC); Fuerza Civil; de la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y elementos de la Policía Municipal de Emiliano Zapata para sumarse a las labores de rescate.

*Para Saber

EN 6 AÑOS, MÁS DE 950 INCIDENTES
DE AVIACIÓN EN MÉXICO
En México se registraron 971 incidentes y accidentes aéreos de empresas públicas y privadas, entre 2015 y 2021. Éstos involucraron taxis aéreos, aeronaves de fumigación agrícola, vuelos de instrucción, aviación deportiva, e incluso aviación militar, de acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), hoy Dirección Federal de Aeronáutica Civil (DFAC).

Vecino