in

Piden respeto discapacitados

Superiberia

Zongolica.- Con pancartas en mano, un centenar de estudiantes de escuelas de nivel primaria y secundaria marcharon ayer por las calles del municipio para demandar respeto e inclusión de la población discapacitada.

Y es que en el marco de la Semana de la Discapacidad, personal especializado de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular  organizaron una serie de actividades encaminadas a “integrar a las personas con discapacidad y reconocer que todos son diferentes y por lo tanto, tienen derecho a la inclusión”, afirmó la directora interina de la organización, Irene Luna Serrano.

Explicó que en el caso de la cabecera municipal trabajan con 38 niños y jóvenes de cuatro planteles educativos de educación primaria y secundaria que confrontan alguna clase de capacidades diferentes, problemas de aprendizaje y actitudes sobresalientes.

Destacó que el apoyo de los padres de familia es fundamental, porque “cuando no existe ese respaldo simplemente se refleja en el desempeño escolar de los alumnos”.

Entre las pancartas que portaban los estudiantes se podían leer leyendas que decían: “Soy un niño igual que tú, aunque no pueda ver, oír, hablar o caminar”, “Todos podemos llegar a ser algo en la vida, no importa si tienes una capacidad diferente”, entre otras que hablaban del derecho a la inclusión. 

 

Colaboración: Domingo Simón Ortega

El Buen Tono

Rodeli

Ayudan nutrientes prevenir resfriados

Supervisan obra de clínica femenil