La Navidad
  • ‘DEBE ACATAR LO QUE AHÍ INDICA’
  • Roman Pérez González, maestro de 31 años y Ernesto Pérez González dentista de 33 años, murieron en la calle frente a la plaza de toros La Concordia.

Orizaba.- La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), en Veracruz, Namiko Matzumoto Benítez, afirmó que el Ayuntamiento de Orizaba, al aceptar la recomendación 152/2020, emitida hace algunos días, queda comprometido a acatar lo que ahí se indica, con respecto al tema del asesinato de dos hermanos profesionistas a manos de policías municipales.
“Ya fue aceptado por el Ayuntamiento y ya darle seguimiento; una vez que la autoridad recomendada acepta la recomendación, le corresponde a la Comisión darle seguimiento al cumplimiento de los puntos recomendatorios, entonces ahora estamos en ese proceso”.
Señaló que en la primera semana del mes de octubre se hizo la entrega de dicho documento y ahora falta esperar si los familiares solicitan a la Comisión que preside se le dé el acompañamiento pertinente en este proceso
Destacó que en lo que va del año la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ha emitido un total de 170 recomendaciones de diversa índole.
En el caso de las desapariciones forzadas, subrayó que ya se tiene avances de las quejas que tienen de personas que pertenecen a este Colectivo y el seguimiento de las recomendaciones; las que existen son del año pasado.