• INFORMA PROFECO

Orizaba.- A fin de brindar protección al consumidor durante el desarrollo de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reforzará la campaña “Quién es Quién en los Precios”, informó el coordinador de medios del área, José
Manuel Lacuma.
Mencionó que colocarán carteles en cada uno de los establecimientos comerciales participantes, además de que concientizarán para que el consumidor realice compras de manera inteligente y no se vea afectado afectado en su economía.
Invitó a la ciudadanía a verificar la promoción antes de comprar un artículo y recordó que el teléfono de la oficina 62222 estará funcionando durante el desarrollo de El Buen Fin, para aclarar dudas o presentar quejas sobre alguna situación.
Dijo que es necesario que el cliente guarde sus tickets de compra o bien sus facturas, pues de lo contrario es muy difícil comprobar la compra o en caso necesario llegar a un acuerdo con el establecimiento donde se adquirió el producto.
Refirió que el año pasado fueron alrededor de 200 las quejas en comercios y servicios las presentadas por la ciudadanía, principalmente por la publicidad engañosa que se les brindó a través de diferentes medios y que se comprobaron.