

De la redacción
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- El gobierno municipal encabezado por Juan Martínez Flores sigue operando con total opacidad, negándose a transparentar información básica sobre el manejo de recursos públicos, despidos de personal y sueldos de funcionarios. A pesar de haberse presentado una solicitud formal de acceso a la información, el Ayuntamiento ha evadido su responsabilidad legal de rendir cuentas, escudándose en excusas burocráticas y negándose a entregar documentos físicos, como lo establece la Ley de Transparencia.
Se requirieron datos específicos sobre cuántos empleados fueron dados de baja entre enero y junio de este año, las causas de esas bajas y los respaldos documentales correspondientes. También se solicitó el número de trabajadores activos en la Presidencia, Sindicatura y en direcciones estratégicas como Obras Públicas y Educación, Cultura y Deporte, incluyendo nombres, cargos y percepciones salariales. Todo debía ser entregado en formato documental, sin enlaces electrónicos.
Sin embargo, fuentes al interior del Palacio Municipal aseguran que por instrucciones directas del presidente municipal Juan Martínez Flores y de la síndica única Vania López González, esta información se ha bloqueado deliberadamente, negando a los ciudadanos el derecho a conocer cómo se maneja el recurso humano y económico del Ayuntamiento. La opacidad no es casualidad: es una orden política para proteger intereses, esconder despidos arbitrarios y ocultar sueldos que contradicen el discurso de austeridad.
