• Con esos recursos bien pudieron ayudar a personas que perdieron su empleo durante la pandemia

CÓRDOBA.- La administración municipal ha gastado hasta el mes de octubre 792 mil 675 pesos en alimentos y utensilios, denunciaron regidores de oposición, quienes mostraron los resultados de los estados financieros.
Señalan que en sólo 10 meses este ayuntamiento prefirió gastar más recursos para alimentos para uso personal que en ayudas ciudadanas, lo que ha causado una gran molestia, pues aún cuando hubo pocas actividades, siguieron los despilfarros de dineros.
Los datos señalan que gastaron 548 mil 675 pesos en alimentos para el personal derivados de actividades extraordinarias y únicamente 14 mil pesos para personas derivado de la ejecución de programas institucionales.
Y sólo han gastado en alimento para perros 190 mil pesos y 40 mil pesos en utensilios para los alimentos, “queremos saber porqué se han gastado tanto dinero en comidas si prácticamente este año no hubo actividades”.
Los ediles aseguran que todo ese dinero, que han gastado en alimentos para el personal del ayuntamiento, bien pudo haberse utilizado en la adquisición de despensas para familias que se vieron afectadas por la pandemia del Coronavirus y que muchos se quedaron sin un trabajo y una fuente de ingresos.