• El dueño de ‘El Establo’ es yerno del alcalde, Serafín González Saavedra, denuncian habitantes 

Coscomatepec.- El ayuntamiento se convirtió en cómplice de los dueños de “El Establo”, donde se siguen celebrando carreras de caballos, como ocurrió ayer, aún cuando oficialmente este tipo de eventos están prohibidos, denunciaron habitantes.
Hace unos días se organizó otro encuentro de este tipo, al que se rumora que asistió una persona originaria de Calcahualco, que posteriormente dio positivo al COVID-19, del que se contagió en ese lugar, añadieron las fuentes.
Aunque en su portal oficial, el ayuntamiento ha dado a conocer medidas preventivas contra el Coronavirus, en los hechos se mantiene indiferente ante estos eventos, a los que asisten personas adineradas de la región.
“El problema es que el dueño de “El Establo” es el yerno del alcalde, así que desde ahí viene el problema, estamos hablando de influyentismo por parte de Serafín González Saavedra”, acusó un vecino de esta localidad.
Aunque en los carteles de presentación los organizadores anuncian que sólo se permite el ingreso a los dueños de los caballos que compiten, en los hechos son decenas de personas quienes ingresan como espectadores, sin contar que no utilizan cubrebocas, gel antibacterial y mucho menos respetan la “sana distancia”, indicaron.

*el tip
Contagio
Entre los habitantes de Calcahualco comenzó a correr la versión de que la persona enferma de COVID 19 es uno de los muchos asistentes a las carreras de caballos, donde apuestan y compiten empresarios de Coscomatepec, quienes tienen Coronavirus.