• Afecta a menores de edad

Huatusco.- Aumentaron los casos de drogadicción en el municipio, donde es común que la Policía Municipal intervenga a jóvenes con sustancias tóxicas. Muchos de ellos son menores de edad.
La mañana de ayer, preventivos detuvieron a Edgar Ramos Cózar y Aurelio Vásquez Chacón, quienes fueron sorprendidos inhalando pegamento tipo industrial a la altura de la calle 20 y avenida 1.
De acuerdo con datos oficiales con que cuenta el DIF Municipal, hasta hace poco eran atendidos cinco casos de drogadicción al año, pero ahora se registran varios más a la semana.
Las autoridades tienen detectadas como “focos rojos” las colonias Reserva Territorial, Xocotla, Ampliación y la Centenario, que es donde viven jóvenes con problemas de adicción a las drogas.
En el caso de los detenidos, fueron elementos de la Policía Municipal quienes al realizar un patrullaje de rutina ubicaron a los jóvenes, que al ser sometidos a una revisión se les encontró el químico con el que se estaban drogando.
Por lo anterior, se les detuvo y trasladó a los separos municipales, donde quedaron internados por faltas administrativas.
Después de pagar la multa respectiva ambos podrán recuperar su libertad, se conoció.

*el tip
Ayuda
El DIF Municipal ofreció ayuda a los padres de familia, a fin de tratar las adicciones de los menores de edad y evitar que se pierdan en el vicio.