Superiberia
  • Artesanos celebran Aniversario

Soledad Atzompa.- Con la disminución del 40 por ciento en la venta de muebles de madera en varios estados de la República por la pandemia de COVID y con mejores expectativas para el 2021, integrantes conmemoraron el 29 Aniversario de la Unión de Artesanos y Comerciantes de Atzompa.
En la búsqueda de ingresos en la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y en otros lugares del país, al menos seis comerciantes han fallecido víctimas de Coronavirus.
El vicepresidente de la agrupación, Levis Pérez Romero, lamentó que al igual que a otros sectores, el 2020 marcó al gremio que representa, en el aspecto económico y de salud por la contingencia sanitaria, por lo que tienen esperanzas de recuperarse este año para mejorar sus condiciones de vida.
Recordó que en 1992 en la Ciudad de México se conformó la Unión por pobladores del municipio, cansados de abusos y atropellos de las autoridades municipales, del estado y la federación, en las áreas de seguridad, comercio y salud. 
“En este 29 aniversario recordamos a nuestros padres y abuelos que sin fines de lucro se organizaron para hacer valer los derechos de cada uno de los comerciantes, quienes lo único que exigen es el derecho al trabajo honesto para obtener ingresos y sostener a sus familias”, declaró.
Como una muestra de su trabajo y en la búsqueda de ingresos, sin descuidar los protocolos sanitarios, en Teotlalco, los comerciantes expusieron artesanías de lana y barro, al igual que muebles rústicos en la “Expo-Mueble 2021”. 

Vecino