• Peligran programas de Gobierno
  • Con menos contribuyentes los ingresos disminuyen

ORIZABA.- El millón de empleos que se pierdan a nivel nacional tras la emergencia sanitaria del Covid-19 significa menos ingresos a la hacienda federal y con ello afectaciones en los programa federales estrella del gobierno como Jóvenes Construyendo el Futuro y la pensión para adultos mayores, entre otros, adelantó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la región Orizaba-Córdoba, Luis Cruz Montesinos.
Mencionó que se trata de un efecto dominó, es decir, al tener menos trabajadores pagando impuestos, menos empresas haciendo lo correspondiente, el gobierno tendrá menores ingresos; tal vez un tema en el que no se han detenido a analizar, luego de que los dejaran morir solos en este momento de crisis económica.

*el tip
Buscan apoyo
El gobierno federal sigue ignorando la solicitud de las empresas sobre estímulos de política fiscal, esta propuesta es para que se les aplace el pago de impuestos y no para dejarlos de pagar.

“Aquí no solo será una sola persona o un solo negocios el afectado, esto afectará a todos; al empresario a nuestra gente, al consumidor a la personas que les estamos rentando e incluso al propio gobierno, porque ese millón de personas que no tenga trabajo dejará de generar impuestos al gobierno, el gobierno al seguro social y ¿de donde va a tener para los programas sociales?”, detalló.
Recordó que las Pymes, así como tantas otras a las que el gobierno le negó ayuda son las generadoras del empleo, “es un círculo, esto no lo venían venir, no lo programaron porque nunca se dieron cuenta de que esto podría suceder y de alguna manera salimos perdiendo todos”.
El pasado cinco de abril, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en un mensaje dirigido al pueblo de México enumeró las acciones emprendidas por su gobierno en pro del bienestar de la población de menores ingresos, estimando llegar a 22 millones de beneficiarios, y anunció pocas medidas relacionadas a las peticiones de los empresarios sobre estímulos de política fiscal.