ORIZABA.- El vocero de la diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, dijo que se tiene que evitar que se explote la pandemia y el uso equivocado de los recursos que corresponden a las comunidades para promover la imagen. Lo anterior luego de que diputados recibieron despensas que no están siendo repartidas para atender las necesidades de la población vulnerable.
Lo anterior, luego de que se diera a conocer que diputados locales y federales recibieron de parte del gobierno despensas para que fueran repartidas entre los grupos más vulnerables, mismas que se desconoce su paradero por lo que se teme que esté siendo guardadas para ser utilizadas en los tiempos que mejor les convenga.
“Aquí hay que evitar que se haga con un uso electoral de promoción de personas, es una obligación de muchos gobernantes el asistir a sus gobernados, se debe de hacer  como parte de la actividad de gobierno y no para promover algún partido o a alguna persona”, destacó.
“Hay que evitar usufructuar con la pandemia, hay que evitar hacer un uso equivocado de los recursos que pertenecen a las comunidades para promoverse a sí mismos”.
Con ello, resaltó la labor de solidaridad que se observa en estos tiempos, pues hay muchas asociaciones civiles que se están organizando para atender a las personas más vulnerables, “una actividad que también se hace por parte de los gobierno y de autoridades civiles”.