ORIZABA.- Las ventas no han sido las mismas desde que cerraron las calles de la ciudad, reconoció un vendedor de figuras elaboradas en globo que día a día sale a las calles, a fin de obtener unos pesos para mantener a su familia.
Armando Reyna, desde temprano arriba a Orizaba para colocarse durante esta contingencia en la Oriente 9 e iniciar su actividad, inflar globos y crear un sinfín de figuras, principalmente para niños.
Cada figura tarda en ser elaborada entre 10 y 15 minutos, algunas menos, pues la práctica que ha desarrollado en varios años le ha permitido ser muy ágil y utilizar sus manos de manera rápida, luego de inflar los globos.
Una vez que ha terminado el proceso empieza la aplicación del plumón para detallar algunos aspectos entre los que destacan orejas, ojos, bocas y de ahí hace la venta, los precios varían por el tamaño y elaboración del mismo.
El objetivo es vender el mayor número de figuras todos los días pues debe cubrir sus gastos, entre ellos, la comida que tiene que llevar a su hogar.