ads
  • Ante contingencia del COVID
  • Vigilan y exhortan a la población utilizar los cubrebocas, así como el gel antibacterial en sus actividades

ORIZABA.- Son 25 elementos del área técnico-operativo así como administrativo, que laboran actualmente en el operativo de contingencia por el COVID-19 en la ciudad, así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil, Antonio Vázquez Sánchez.
Mencionó que todos los elementos de la corporación de emergencia se han complementado para sacar adelante el trabajo, para el cual se han coordinado con personal de la Policía Municipal, así como la Delegación de Tránsito.
También comentó que continúan trabajando de la misma manera como desde el inicio de la contingencia, tanto en los filtros ubicados en el Centro Histórico como en las inmediaciones del mercado Emiliano Zapata y en las entradas y salidas de la ciudad, a fin de velar por la protección sanitaria de la ciudadanía.

Situación en el mercado
La población que acude a los mercados no está siendo limitada, puede entrar a hacer sus compras, únicamente respetando el uso del cubrebocas y desde luego la aplicación del gel que se lleva a cabo en la entrada.

Restaurantes, al 50 por ciento
De la misma manera, manifestó que los establecimientos dedicados a la venta de comida están trabajando con la mitad de su personal y ellos (Protección Civil) se encargan de revisar que lleven a cabo los protocolos correspondientes, sin faltar por supuesto la Sana Distancia.

ads