Córdoba.- Momentos de pánico y terror vivieron al medio día de este lunes los clientes de una tienda departamental del bulevar Córdoba-Fortín, luego de registrarse una balacera entre una célula de un grupo delincuencial y elementos de la Policía Federal, la cual culminó en la avenida Los Pinos, tras una persecución a tiros y la detención de los infractores.

Los sucesos ocurrieron a las 12:10 horas de ayer aproximadamente, cuando los ocupantes de una camioneta blanca de lujo, marca Suzuki, sostuvieron un primer enfrentamiento armado con elementos federales que viajaban en dos camionetas de respuesta rápida, los cuales al encontrarse de frente al estacionamiento del centro comercial, se enfrascaron en un intercambio de disparos.

Tras verse superados en número, los infractores de la ley se dieron a la fuga por la parte trasera de un supermercado contiguo, tomando la avenida Los Pinos, en donde fueron perseguidos por las fuerzas del orden, continuando con el intercambio de disparos, incrustándose algunas balas en viviendas y comercios de la misma avenida, entre las calles de Quintana Roo y Yucatán, de la colonia Santa Leticia.

Los delincuentes fueron obligados a detenerse en el camino al Pueblo de las Flores esquina con avenida Los Pinos, en donde se les sumó otro vehículo que no fue identificado.

La balacera, que duró aproximadamente una hora, culminó con la detención de cuatro presuntos integrantes de una célula delincuencial, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades federales, al igual que los vehículos que participaron en la gresca.

Fueron alrededor de 15 camionetas de la Policía Federal con al menos 150 elementos encapuchados y fuertemente armados, quienes repelieron la agresión de los delincuentes, a los cuales les fueron decomisadas 2 armas largas, una granada y dos vehículos, según el reporte oficial emitido por la tarde de ayer, además de una camioneta Ford Fusion color gris.

El acceso a la avenida Los Pinos y Camino al Pueblo de las Flores fue cerrada a la circulación de personas y vehículos, debido a las diligencias que llevaban a cabo las fuerzas federales, a las que se sumaron unidades de respuesta rápida de la Marina Armada de México y del Ejército, incluso suspendieron la entrada de autobuses que van a la unidad habitacional Los Pinos.

Hasta el cierre de la edición no se conocía la identidad de los aprehendidos por las fuerzas que participan en el operativo Veracruz-Seguro, ignorándose si serían presentados posteriormente a los medios de comunicación.

DE LA REDACCIÓN

El Buen Tono