Cuitláhuac.- De manera alarmante aumentan los suicidios en la zona centro del estado, debido a diferentes factores que afectan al individuo; durante la mañana de este lunes, un campesino de 53 años se quitó la vida al colgarse con un tendedero que amarró a un árbol de ciruela y ató a su cuello, en la comunidad El Maguey.

    Un momento de depresión fue la causa por la que este campesino decidió escapar por la puerta falsa, luego de sostener una fuerte discusión con su esposa por problemas familiares y económicos, estando bajo los efectos del alcohol.

   El cuerpo de Arturo Peña Rivera  fue encontrado alrededor de las 06:30 de la mañana por su propia esposa, Zurisadai Morales, de 32 años, sin camisa, sin zapatos  y pendiendo del árbol de ciruelo que se localiza a un costado de su vivienda, ubicada en la calle 9 y camino a Mesillas.

  Este suicidio, se suma a otros tres ocurridos en la zona centro del Estado, dos de ellos en Fortín, involucrando a dos mujeres, así como otro más en Potrero Nuevo, siendo en este caso un joven de 17 años, decesos originados por la depresión en la que se dice cayeron estas personas por diferentes factores.

  En el caso del campesino Arturo Peña Rivera, se dijo que antes de tomar la decisión de suicidarse, sostuvo una fuerte discusión con su esposa Zurisadai por problemas económicos y por no tener empleo, situación que lo orilló a tomar la fatal determinación.

   Al lugar del deceso arribaron elementos de la Policía municipal, de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, Seguridad Pública del Estado, así como personal de la agencia del Ministerio Público investigador para tomar conocimiento e iniciar las diligencias correspondientes.

  Luego de que un perito de la PGJE realizara una inspección ocular, el fiscal ordenó que el cuerpo fuera levantado por personal de una funeraria de Córdoba para ser trasladado y posteriormente sometido a la  necropsia de ley, en donde se determinó asfixia por ahorcamiento, y se conoció que el deceso se suscitó entre las 02:00 y 03:00 de la mañana.

 

Romeo Real Pachín

El Buen Tono