• En Peñuela
  • En una persecución una bala perdida le dio en el abdomen mientras esperaba el autobús

Amatlán.- Una mujer originaria de Córdoba, resultó herida de bala, en el abdomen. Los hechos se registraron aproximadamente a las 21:30 horas del sábado, cuando Rosalía Montalvo, de 53 años de edad, al estar esperando el autobús para trasladarse a su domicilio en el fraccionamiento Los Fresnos, fue víctima debido a que elementos de la Policía al venir en persecución de un vehículo particular, del cual se desconocen características, dispararon al aire.
Testigos de los hechos indican que lo venían persiguiendo por el bulevar de Peñuela y al llegar a la altura de la taquería Los Primos los elementos de la Policía dispararon con la finalidad de que se detuvieron los sujetos del auto; sin embargo, una de las balas perdidas hirió a la mujer por lo que se detuvieron para auxiliarla y pedir el apoyo de una ambulancia del municipio de Amatlán que era la más cercana.

  • El dato
    NO HAY DETENIDOS
    Ante este lamentable hecho, en el cual no hay detenidos ya que a los sujetos que venían persiguiendo escaparon, la mujer permanece grave en el hospital donde también están los elementos custodiando.

A pesar de que trataron de ocultar el hecho, ya que la mujer fue atendida de inmediato y trasladada a un hospital particular en Córdoba, automovilistas y personas que viven cerca de este bulevar, dieron a conocer la situación; sin embargo, a la llegada de los medios de comunicación ya las patrullas se habían retirado del lugar.
Cabe mencionar que elementos de la Policía Ministerial tuvieron que trasladarse a dicho hospital para tomar conocimiento, ya que la Fiscalía tendría que iniciar las investigaciones correspondientes contra quien resulte responsable.