• Campesino de Zentla
  • El adulto mayor se dirigía a su parcela, en el ejido La Piña, cuando fue atacado

Zentla.- Un campesino de Zentla fue baleado la tarde de este lunes por sujetos desconocidos, cuando se dirigía a cortar limón en su parcela, en el ejido La Piña, de esta localidad. 
El lesionado responde al nombre de José Vela Bonilla, de 67 años de edad, quien se dedica a las labores el campo y presentó al menos cuatro impactos de bala.
Fue cerca de las 15:00 horas de este lunes que el productor se dirigía a su terreno acompañado de su esposa e hijo, cuando en una vereda se encontraron a dos jóvenes, a quienes no
prestaron mayor atención.
El campesino regresó, pues olvidó una cubeta, pero fue en ese momento que los sujetos, que usaban sudadera y gorra, le dispararon en varias ocasiones.
El campesino, herido como se encontraba, salió corriendo hasta llegar a la carretera. Sus familiares lo subieron a un vehículo particular, siendo a la altura de José de Jesús Piña que se encontraron con la ambulancia de la Cruz Roja de Huatusco, que concluyó el traslado. 
Elementos de la Policía Municipal de Zentla auxiliaron al herido, además que otro grupo comenzó con la búsqueda de los agresores. Al operativo se sumaron las comandancias de la zona, aunque los atacantes huyeron internándose en el monte. 
Del caso tomó conocimiento la Fiscalía de la zona. El campesino permanece internado en una clínica particular de Huatusco.