Cuichapa.- Aparatos electrónicos, dinero en efectivo y objetos de valor por un monto no estimado oficialmente logró la delincuencia en menos de una semana en unos seis atracos cometidos en las comunidades del ejido La Laja y
colonia 5 de Mayo.
El golpe más reciente se registró entre el mediodía y las 17:00 horas del lunes cuando aprovecharon la ausencia de un obrero del ingenio La Providencia para cargar con $20 mil en efectivo que encontraron en un sobre, después de destrozar algunos muebles y el colchón de la cama.
El saqueo movilizó a corporaciones policiacas de la Fuerza Civil, Municipal de Omealca y de la Secretaría de Seguridad Pública quienes cubrieron el auxilio y hablaron con la víctima.
Policías estatales identificaron a unos individuos de la comunidad, como sospechosos de los ilícitos e incluso se habla que entre ellos se encuentran sujetos ligados al robo de una motocicleta, recuperada el domingo por la Policía y regresada al agraviado por ausencia de una denuncia.
Los hechos ocurrieron desde la semana pasada a la fecha. Los maleantes, aprovechan la ausencia de moradores para saquear viviendas, que consideran, con posibilidades económicas.
De los atracos lograron aparatos electrónicos, dinero en efectivo, objetos de valor entre otras pertenencias según informes oficiales, reportados a las corporaciones de Seguridad.
Desde hace unos días, víctimas de los atracos, pidieron apoyo de otras corporaciones policiacas para frenar la ola delictiva, ya que aseguran, los rateros han cometido al menos seis atracos en menos de una semana y nadie ha hecho nada al respecto.
Víctimas de los hurtos, pidieron apoyo de policías de otros municipios, que conocen y tienen informes de bandas delictivas que operan en la zona, para detenerlos ante el temor de que la violencia se
incremente.