in

Banxico presenta monedas conmemorativas por Bicentenario de la Independencia

ElBuenTono

Redacción
El Buen Tono

CDMX.- Durante la mañanera de este lunes, la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, presentó seis monedas conmemorativas con motivo del Bicentenario de la Independencia de México.

Las denominaciones de 20 y 10 pesos tendrán diseños en los cuales destacarán personajes y edificios históricos y entrando en circulación a partir del día de hoy.

Las monedas de 20 pesos tienen una forma dodecagonal acompañado de un texto como elementos de seguridad, cuentan con 30 mm de diámetro y son bimetálicas. En el reverso se encuentra el águila proveniente del “Teocalli de la Guerra Sagrada” y a la derecha el glifo de la luna como imagen latente. En el borde superior contiene la leyenda “700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlan” y en su anverso destacan el Escudo Nacional con la leyenda Estados Unidos Mexicanos.

Por su parte, la moneda de 10 pesos esta hecha de plata y solo se podrán conseguir en instituciones de crédito, en la Casa de Moneda de México y en el Museo Interactivo de Economía. Tienen un diámetro de 38 mm, cuentan con el águila sobre el nopal con la leyenda “Codice Mendoza” en el reverso, mientras que en el anverso de nueva cuenta encontramos el Escudo Nacional con la leyenda Estados Unidos Mexicanos.

Ante la limitante que tendrá el conseguir alguna de estas monedas, se estima que estos modelos sean solo exclusivos para coleccionistas y que su circulación “normal” se acaparado por sector de la población.

AmoramarMx Superiberia

Asaltan tienda conveniencia en la colonia Centro

VIDEO: Policías rescatan a dos abuelitos de incendio